Publicaciones

Relación de PDI con publicaciones en el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante

Publicaciones 2015

HAMBRE, MISERIA Y ENFERMEDAD EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

El papel de la nutrición en las enfermedades tropicales desatendidas en Nicaragua (ETD)

Ficheros en dpf con el contenido del libro:1ª parte; 2ª parte

Coordinadora: Eva Mª Trescastro López

COMER SALUDABLEMENTE. La radio como medio de educación alimentaria.

El 28 de enero de 2014, la Universidad de Alicante otorgaba el doctorado honoris causa a la profesora Consuelo López Nomdedeu. Lo hacía en reconocimiento a su trayectoria como nutricionista en salud pública y su implicación en la transferencia del conocimiento científico a la sociedad, al desarrollar, desde el ámbito de la educación alimentaria, una concepción integral del proceso de promoción y educación para la salud.

Con la publicación de la presente guía se pretende aportar la experiencia de la profesora López Nomdedeu como divulgadora en el medio radiofónico y ofrecer un instrumento pedagógico que permita avanzar en la comunicación en salud y, más concretamente, en su proceso de promoción. La iniciativa también busca promover la interdisciplinariedad que debe guiar la divulgación científica a través de los medios de comunicación.

Publicaciones 2014

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS ESTRATEGIAS ALIMENTARIAS Y SUS CONDICIONANTES

Este manual docente ha sido elaborado en el marco de la asignatura “Alimentación y Cultura”, Bloque de Historia, que se imparte en el primer curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética. El libro tiene como objetivos conocer la evolución histórica, antropológica y sociológica de la alimentación, la nutrición y la dietética en el contexto de la salud y la enfermedad; explicar, con la ayuda del método histórico, la diversidad de factores que han incidido en los diferentes sistemas de producción y consumo de alimentos; e introducir al alumno en la diversidad de factores biológicos, científicos, culturales, económicos, políticos, sociales, etc., que han determinado y condicionado históricamente el binomio alimentación/nutrición.

Autores: Josep Bernabeu-Mestre; Josep Xavier Esplugues Pellicer y Eva María Trescastro López

Enlace al libro en pdf

Fax: (+34) 96 590 3964