ÚLTIMA HORA - Noticias publicadas en Noviembre, 2015

Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Noviembre, 2015
  • Jueves, 26
  • comer saludablemente

PRESENTACIÓN LIBRO: COMER SALUDABLEMENTE. LA RADIO COMO MEDIO DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA.

Presentación Libro: 2 diciembre de 2015, 12,30 horas

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El 28 de enero de 2014, la Universidad de Alicante otorgaba el doctorado honoris causa a la profesora Consuelo López Nomdedeu. Lo hacía en reconocimiento a su trayectoria como nutricionista en salud pública y su implicación en la transferencia del conocimiento científico a la sociedad, al desarrollar, desde el ámbito de la educación alimentaria, una concepción integral del proceso de promoción y educación para la salud.

Con la publicación de la presente guía se pretende aportar la experiencia de la profesora López Nomdedeu como divulgadora en el medio radiofónico y ofrecer un instrumento pedagógico que permita avanzar en la comunicación en salud y, más concretamente, en su proceso de promoción. La iniciativa también busca promover la interdisciplinariedad que debe guiar la divulgación científica a través de los medios de comunicación.

• Viernes, 20
  • AMÉRICA LATINA

LA TRANSICIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN AMÉRICA LATINA

Conferencia-Coloquio 25 noviembre a las 10:30 h.

Campus Universidad Alicante, Aulario 1-aula 27 P

Profesor Invitado: Luís Falque Madrid. Licenciado en Nutrición y Dietética, profesor emérito de la Universidad de Zulia (Venezuela) y secretario de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición-SLAN.

• CONFERENCIA CODINUCOVA 24 NOVIEMBRE

24 NOVIEMBRE. CONFERENCIA CODINUCOVA: CERO DIABETES

24 noviembre: Día Mundial del Dietista Nutricionista.

10 h. Conferencia: CERO DIABETES

Lugar: Sala Rafael Altamira. Sede universidad Alicante

(Acceso por Av. Doctor Ramón y Cajal, nº 4)

Participarán en las ponencias profesionales sanitarios implicados  en el  abordaje de la  diabetes.

Quedan invitados los/las afectado/as por esta enfermedad, así como cualquier persona interesada.