ÚLTIMA HORA - Noticias publicadas en Julio, 2019

Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Julio, 2019
  • Martes, 16
  • logo Balmis

Firma del Convenio entre el Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) y la Universidad de Alicante

La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA), la Dra. María Isabel Moya, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, han firmado un convenio específico con el objetivo de formentar y promover la investigación en el campo de la vacunología social y las vacunas.

El convenio recoge la organización de foros y conferencias para desmitificar falsas creencias, y de actos por el bicentenario de la muerte del cirujano alicantino Francisco Balmis.

A la firma del convenio también han asistido Elena Ronda, directora del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Cienca; Pablo Caballero, secretario del Departamento; Carmen Vives y Eva Gabaldón, vicedecanas de la Facultad de Ciencias de la Salud; y José Tuells, director de la Cátedra Balmis de Vacunología de la UA.

• Lunes, 1

Seminario Nutrición en Cirugía Bariátrica (PDF)

Conferencista invitada: Gloria Deossa Restrepo (Univ. Antioquia, Colombia)

Conversatorio: Impacto de la cirugía birátrica en la nutrición pública, Rocío Ortiz (UA)

Moderadora: Ikram Benazizi (UA)

Fecha: 04/07/2019

Hora: 13:00 a 14:00

Lugar: CS/S006, Edif. Ciencias Sociales, UA

Mesa Redonda

Ingestas y recomendaciones nutricionales entre regiones europeas y no europeas: España, Suiza y Colombia.

Conferenciastas: Gloria Deossa, Muriel Moser, Rocío Ortiz.

Moderador: Héctor González

Fecha: 05/07/2019