ÚLTIMA HORA - Noticias publicadas en Mayo, 2017

Noticias publicadas en Mayo, 2017
  • Jueves, 25
  • logo colomer

Concha Colomer Symposium (Cartel)

Cursos de verano Rafael Altamira

The 17th of July
    University of Alicante
    Guidance: Carlos Álvarez-Dardet Díaz
    Credits: 8 hours / 0,8 credits LRU / ECTS
    Prize: 50€
    El simposio CONCHA COLOMER, jornada que inaugurará el curso PUBLIC HEALTH ASSETS, se instauró para el reconocimiento y memoria a toda una trayectoria vital y profesional dedicada a la lucha por la salud pública y la promoción de la salud. Concha Colomer Revuelta (1954-2011), gran defensora de los derechos de la mujer, tuvo una gran influencia en toda Europa y Latinoamerica y fue co-fundadora del European Training Consortium for public health and health promotion.

• Lunes, 22

Jornada Buscando sinergias para la salud global

I Jornadas de la Red Sanitaria Solidaria de Alicante

24 y 25 de mayo 2017

Salón de Actos del Hospital General Universitario de Alicante

• Jueves, 4
  • libro com aprenguérem a menjar

Cómo aprendimos a comer. La acción educativa y social del Programa EDALNU, 1961-1996

Del 27 de abril de 2017 al 27 de octubre de 2017, en la Sala José Puche del Palau de Cerveró de Valencia (Plaza Cisneros, 4).
    Comisariado: Antonio García Belmar.

Como recuerdo del Programa de Educación en Alimentación y Nutrición, (1961-1996), conocido con las siglas EDALNU, el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia “López Piñero” de la Universitat de València y el Grupo Balmis de Investigación de la Universitat d’Alacant presentan en el Palau de Cerveró de la Universitat de València una exposición dedicada a conocer y reflexionar sobre los principios y las actividades de este programa gubernamental destinado a la promoción de mejores hábitos alimentarios entre la población española de los últimos años del franquismo y los inicios de la democracia.

La exposición, comisariada por Antonio García Belmar, presenta los resultados del proyecto de investigación dirigido por Josep Bernabeu Mestre, ambos profesores de la Universitat d’Alacant, y pretende mostrar los estrechos vínculos que unen a la alimentación con la sociedad y la cultura de un país.

• Martes, 2
  • seminario salud pública

Seminarios ciclo Concepción Arenal

Ciclo de conferencias durante los meses de mayo y junio de 2017.

Fax: (+34) 96 590 3964